sábado, 18 de abril de 2020

QUE NADA NOS DISTRAIGA DE NUESTRO PROPÓSITO DE AUTORREALIZACIÓN




Recientemente hablábamos con unos hermanos de otros países, sobre las distintas teorías acerca de esta Pandemia que actualmente nos asusta y sobrecoge en gran manera. 
Hemos visto videos y teorías de las más variada: Desde las teorías conspiracionistas de toda índole, la invasión extraterrestre, la vuelta de los Annunaki, la guerra biológica de los países del oriente con los de occidente, el desbalance de la naturaleza por la venida del Hercólubus, etc., etc.,etc. 
El maestro Samael Aun Weor nos enseñó a ser precisos y exactos , y no partir con la primera información que tuviésemos, y es que en realidad con la conciencia dormida, poco podemos aportar como soluciones, sino que con el yo del miedo y de la ignorancia, aparte de la pereza y la negligencia de no trabajar en la muerte del Yo, cualquier cosa que hagamos poco será de utilidad para ayudarle a la humanidad doliente. 
Nosotros hemos reflexionado que lo que debemos hacer es meditar, reflexionar, practicar la enseñanza del Avatara de Acuario, ser coherentes y consistentes con sus enseñanzas, porque de nada sirve tanta teoría desde las que asustan más, hasta las más aniquiladoras de la humanidad. 
No sirve de nada saber o no saber todas esas cosas, porque repito, nada podemos aportar con la conciencia dormida. 
La maestra Litelantes en cierta ocasión nos llamó la atención a los misioneros, para que no anduviéramos asustando a la gente con eso del Karma, pues ella misma nos decía: "Solo Dios sabe lo que le cobra a cada quien." Esa sabiduría nos permite también corregir la actitud de andar de videntes o adivinadores de tal o cual presagio, pues ya está demostrado que Dios puede cambiar el rumbo de las cosas, cuando la humanidad lo merece. No existe tal determinismo del Destino, y para ello se necesitan SACRIFICIOS CONSCIENTES Y PADECIMIENTOS VOLUNTARIOS. Solo con la conciencia despierta podemos comprender qué espera de nosotros la Divinidad, cuál es nuestro papel en la vida, si es que tenemos alguno. Sin la acción lacónica del Ser, poco podemos ayudar a nadie. Ni siquiera a nosotros mismos. Se cuenta que a Sócrates una persona le llegó con prisa  para contarle algo. Pero Sócrates sabiamente le dijo, antes de que me cuentes lo que anhelas, vamos a pasar tres filtros. En primer lugar, contéstame: Es algo cierto lo que quieres comentarme? Y el otro contestó: No , antes bien es algo que dice mucha gente. Muy bien, replicó Sócrates, la segunda pregunta es: "Es algo útil, me va a servir de algo? No, le respondió el aludido, no es nada importante en realidad, nada que te ayude. Muy bien, le replicó Sócrates. Entonces va la tercera pregunta: Es algo bueno lo que piensas comentarme de tu amigo? Y entocnes le dijo: No, antes bien es algo muy malo. Entonces Sócrates concluyó: Entonces mi amigo, mucho me temo que no quiero escuchar algo como eso. Pues no es algo cierto, no es algo útil, ni es algo bueno, de poco puede servirme algo como eso. 
Amigos, saber de estas cosas, poco nos debe importar, lo único que nos debe interesar es que hay que MORIR EN SÍ MISMOS, NACER DE NUEVO Y SACRIFICARNOS POR LA HUMANIDAD. Estas tres acciones, nos llevan a la autorrealización íntima del Ser. Y todo lo que no sea por ahí, es perder el tiempo. Que nada nos distraiga de nuestro trabajo interior profundo: Meditar, reflexionar, vocalizar, hacer runas, lamasería, escuchar la enseñanza del Maestro Samael y llevarla a la práctica. ESO ES LO QUE PUEDE AYUDARNOS EN TODO MOMENTNO. Paz inverencial, ADELANTE HERMANOS.

No hay comentarios: