miércoles, 18 de abril de 2012

DIFERENTES TIPOS DE KARMA. SAMAEL AUN WEOR.




Quienes sufren en sus hogares deberían multiplicar su humildad, su paciencia y serenidad. No contestar con malas palabras; No tiranizar al prójimo, no fastidiar a los que nos rodean, saber dispensar los defectos ajenos con una paciencia multiplicada hasta el infinito, así cancelarían su Karma y se volverían mejor.

Desgraciadamente, mis queridos amigos, ese Ego que cada cual lleva dentro, hace exactamente lo contrario de lo que aquí estamos diciendo, por tal motivo, considero urgente, inaplazable, impostergable reducir al Mí Mismo a polvareda cósmica.

Cuando tal o cual Karma se encuentra ya totalmente desarrollado y desenvuelto, tiene que llegar hasta el final inevitablemente. Esto significa que solo es posible modificar radicalmente el Karma cuando el arrepentimiento es TOTAL, y cuando toda posibilidad de repetir el error que lo produjo ha desaparecido radicalmente.

KARMADURO llegando a su final es siempre catastrófico, no todo el Karma es negociable.
Es bueno saber también que cuando hemos eliminado radicalmente, la posibilidad de delinquir queda eliminada y en consecuencia, el Karma puede ser perdonado.

En el Universo paralelo de la sexta dimensión, en el mundo Causal, vemos el Karma en acción y vemos como cada causa tiene su efecto o cada efecto tiene su causa y como se procesan causas y efectos dentro del instante eterno de la vida. Es el mundo Causal un mundo de oleajes de acciones y consecuencias. Allí los Principados manejan el Karma con gran sabiduría.

Existen muchas variedades o tipos de Karma:

KARMA INDIVIDUAL: El sufrimiento o castigo que corresponde a cada uno de nosotros por nuestros malos hechos personales; son corno letras que deben cancelarse; esto se debe pagar con sacrificio o con do¬lor. El que sabe negociar, sale bien librado con los Señores de la Ley. Debemos aprender a sacrificarlo todo por nada; todo bien a la humani¬dad es un abono a la cuenta.

KARMA FAMILIAR: Cuando al seno de una familia pertenecen personas que en conjunto tienen deudas con la Ley Kármica; de manera que si todos sufren y entre ellos mismos se hacen sufrir, allí la Justicia actúa en toda la familia para hacer el cobro.

KARMA COLECTIVO: Es el castigo en masa. Ejemplo: es muy común ver barrios muy pobres situados como al borde de los ríos, lomas, etc., de pronto se presentan desbordamientos de los ríos y deslizamientos y, perecen todos, o la mayoría de las personas, viven en la miseria; esto constituye un karma colectivo.

KARMA MUNDIAL: Castigo y dolor a nivel mundial; las guerras mundiales son ejemplo claro de esta clase de karma; países enteros en gran número se ven afectados por la miseria, la amargura y el dolor. En estos tiempos, la balanza de la Justicia está desequilibrada.

KARMASAYA: Son las marcas astrales debido al coito de un hom¬bre con varias mujeres o de varios hombres con una mujer; el contacto sexual y la correspondiente energía les une en astral en una forma fluí¬dica; el karma se une a los hombres y mujeres que han copulado, estas marcas astrales sólo se borran con la Alquimia.

KARMA-YOGA: Con el sabio uso de las corrientes sexuales nos va¬mos uniendo a la divinidad (yoga = unión con Dios). La Luz Odica es aquella que encierra a la pareja, la cual permanece durante el tiempo que dura la práctica, en un círculo protector.

KARMADURO: Cuando el karma que debemos nos ha sido mermado porque nunca es pagable, por la inmensa gravedad de los hechos, es un karma de acción y no se detiene. Por ejemplo, una extremada de¬generación sexual, el karma es el cáncer; los cancros son enviados para aniquilarnos con el cáncer.

KATANCIA: Es el karma superior; está por encima de los Señores de la Gran Ley. Es la que llama al orden a los Dioses y aún a los mismos de la Gran Ley .

Samael Aun Weor

No hay comentarios:

DOMINGO 17 DE JUNIO: CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE.

CON MUCHA ALEGRÍA Y SENCILLEZ, ESTE DOMINGO 17 DE JUNIO CELEBRAMOS A NUESTROS MIEMBROS EL DÍA DEL PADRE. TUVIMOS MUY GRATOS MOMENTOS DE C...