En estos tiempos:
Mucha gente se cree con autoridad para interpretar las lecturas bíblicas, profecías, videncias, etc. bajo su particular punto de vista. Y eso lo entendemos. Pero realmente, lo que necesitamos es MEDITAR Y APRENDER A ESCUCHAR LA VOZ INTERNA.
Algunos, no cabe duda, han leido mucho y ciertamente la información es respetable, aunque desde luego, hay que tener un poco de cultura para aprender a aceptar o rechazar los escritos de tan respetables autores, pero no dejan de caer en especulaciones o en simples repeticiones de lo que alguien dijo.
Otros se aventuran a manejar las profecías, las leyes del Karma, las videncias de profetas, los mensajes (aludiendo extraterrestres o canalizaciones personales o espirutalistas) sin una base de comprobación o sustentación, más que la palabra de los autores que comparten.
Dentro de la gnosis no ha sido la excepción, y probablemente la intención sea buena.
Identificados con los defectos como estamos, cualquier cosa nos distrae del trabajo interno que cada quien debe hacer. Actuamos como si fuéramos profetas o videntes, y asumimos conocer los designios divinos y el ego nada puede saber. Por dicha razón: Precisamos tener un plan de trabajo práctico. Apartarnos de la distracción de la televisión. Algunos a puro medio electrónico quiere aparentar SAPIENCIA, cuando no sabemos ni siquiera cómo tratarnos un simple resfriado. Ni sabemos por qué estamos aquí. La única probabilidad que tenemos es la de implorar por la misericordia del Padre que está en secreto, para que nos de la oportunidad de seguir adelante. Y sobre todo recordar, que hay que hacer buenas obras para pagar nuestras deudas cósmicas. Que sólo la misericordia y el amor, nos hacen mover el capital cósmico a nuestro favor.
La Gnosis es práctica, es esoterismo puro, es cristianismo esotérico, formulado a base de comprobaciones científicas de los grandes Maestros y sustentado en la evidencia de autores de todos los tiempos, y aún así el Maestro Samael, estricto como era, pudo recomendarnos o en su defecto cuestionar los escritos, porque su trabajo en los mundos superiores fueron por siempre la base de sustentación para sus conclusiones.
Por todo lo anterior: Trabajo, disciplina, práctica diaria, meditación, trabajo sobre el sí mismo, ese es el camino. Hasta lograr trascender hasta la investigación de los mundos superiores, una vez hemos alcanzado la capacidad con mucho super esfuerzo y con la decisión de seguir al servicio de toda la Humanidad. Amor para la sabiduría y para el bien.
Recordemos que el Maestro Jesús nos ha enseñado siempre: "Buscad a Dios y su justicia que todo os vendrá por añadidura", reflexionemos y hagamos oración. Y sobre todas las cosas , PRACTIQUEMOS. SOLO LA PRÁCTICA CIENTO POR CIENTO PUEDE LLENAR NUESTRAS INQUIETUDES.
Paz inverencial
Paz inverencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario