martes, 7 de diciembre de 2010

LA ENSEÑANZA, LA ESCUELA Y EL MAESTRO





Recientemente nos hemos dado cuenta de eventos que se organizan con buenas intenciones, mas no con toda la transparencia que esperaríamos entre hermanos gnósticos.
Una vez la maestra Litelantes nos hacía el llamado, que contaba más la calidad que la cantidad.
Que era bueno que divulgáramos la enseñanza, pero que era mejor si lo hacíamos con fidelidad a nosotros mismos, al Padre y a los maestros de la Logia Blanca.
Para ser verdaderos triunfadores hay que seguir una ESCUELA, y la escuela nos implica disciplina, rectitud, orden y mucha seriedad en el trabajo.
El maestro Samael decía que no era serio quien andaba mariposeando de asociación en asociacion, como si la gnosis fuera una ruta de turismo, para hacer luego malas comparaciones con peores conclusiones y no digamos los resultados.
En la gnosis todos somos hermanos, y deberiamos todos ser verdaderos amigos.
No le temamos entonces a la verdad, cuando se trata de hablar lo que es GNOSIS y lo que es parte del gnosti club como solía llamar el maestro a aquellas actividades que sólo apuntaban a lo social.
De nada sirve vivir eternamente tomando tazas de café y hasta fumando cigarrillos, hablando como loros de la BENDITA GNOSIS. La gnosis es para aplicarla diariamente, tanto en lo secreto como en lo público, tanto en los momentos de luz como en los de oscuridad. Los verdaderos triunfos se dan cuando somos capaces de descubrirnos un defecto, y más exitoso el triunfo cuando lo hemos comprendido y eliminado.
La enseñanza está organizada de tal manera que tiene una didáctica fundamentada en los actos que nos llevan al despertar de la conciencia: sistemas y métodos que el maestro nos enseña en todas sus obras.
La Escuela, el maestro nos habla en su conferencia del mismo nombre, en que nos hace un llamado para que descubramos cómo debe ser una verdadera ESCUELA DE MISTERIOS.
El maestro, él está con nosotros siempre....su vida particular solo nos dan anécdotas y demás historias que nos entretienen, pero su enseñanza y su ejemplo son lo que realmente deben interesarnos.
En el nombre de la verdad esperamos que cada quien se siga a sí mismo, que se auto observe, que se autodescubra y que practique la muerte del yo.
Esa es nuestra más grande obligación. La maestra Litelantes solía decirnos que por estos tiempos nadie triunfa con la gnosis porque no es sincero, porque no persevera en la práctica y lo que es peor porque no es fiel a la enseñanza, a sí mismo y a los demás.
Reflexionemos entonces y esperamos que esta Navidad sea de mucho provecho espiritual.
Lo espiritual se construye en base a lo espiritual.
Lo egoico, lo social, las apariencias, lo terrenal no nos ayuda a construir la verdadera espiritualidad interna.
Les invitamos al ENCUENTRO CENTROAMERICANO A REALIZARSE EN NICARAGUA, ESCRIBA AL COORDINADOR CENTROAMERICANO.
EN ESTA PÁGINA ENCONTRARÁ INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS EVENTOS EN FORMA OFICIAL.
Paz inverencial.

No hay comentarios:

LOS COMPOSITORES Y LAS OCTAVAS SUPERIORES PARA EXPRESAR EL ANHELO DEL ALMA. REFLEXIÓN DE SEMANA SANTA.

KYRIE ELEISSON  MISA EN DO MENOR DE MOZART  Mozart. El compositor por excelencia del que pide ayuda al Señor de Perfecciones. En la misa en ...