jueves, 2 de septiembre de 2010

CUÀL ES TU MISIÒN EN LA VIDA? SAMAEL AUN WEOR






Las Sagradas Escrituras dicen: "Pedid y se os dará, tocad y se os abrirá". Así que, pregun¬tad y yo tendré mucho gusto en responder lo que se deba responder.

P.- Maestro: quisiera saber el por qué de una inquietud muy grande, que tengo desde hace mucho, mucho tiempo. ¿Quién soy yo, de dónde vengo, qué papel desempeño yo, si tengo alguna misión? Quiero saber algo relacionado con todo esto.
R.- Son respuestas a las preguntas vitales, ¿no? ¿Quién soy, de dónde vengo, para dón¬de voy, cuál es el objeto de mi existencia?, etc. Incuestionablemente, hay que saber si se sien¬te o no se siente, dijéramos, alguna inquie¬tud de tipo espiritual. Obviamente que si no sintieras tú ninguna inquietud de tipo espiritual, no estarías aquí. Eso es claro. Ahora bien, ¿por qué sientes la inquietud espiritual? Si alguien la siente, es porque la chispa di¬vina, la chispa inmortal, su Mó¬nada, para hablar más claro, en el lengua¬je de Leibnitz, está trabajando a la Esen¬cia y por eso hay inquietud. Cuando la Mónada no trabaja a la Esencia, tampoco existe la inquietud. ¿Cómo podría sentir anhelos la Esencia, si la chispa divina no la trabaja? Ahora, la chispa divina trabaja a la Esencia cuando quiere la chispa autorrealizarse, llegar a la Maestría. Pero si la chispa divina no quiere llegar a la Maestría jamás, pues no trabaja a la Esencia y entonces no hay inquietud íntima, interna. Ahora bien, en ti hay inquietud: se nota que la chispa divina te está trabajando. Obviamente, pues, quieres saber si alguna misión hay en la vida, ¿no? La misma pre¬gunta, pues, encierra una honda significación. Si no tuvieras misión específica, definida, en la vida, tampoco harías la pregunta, puesto que no puede existir un efecto sin causa, ni una causa sin efecto. Si existe la pregunta, es por¬que existe la misión; si no existiera la misión, la pregunta no sería hecha. Ahora, si se quiere aclarar ya la misión, pues los mismos hechos lo están diciendo. Si observas cuidadosamente las relaciones que has tenido en la vida, todas las interrela¬ciones, podrás darte cuenta de que al combi¬narse con la Gnosis, sacan un gran resultado. ¿Cuál? La divulgación de la enseñanza, ¿verdad? Entonces, obviamente, esa es tu misión. Pero es claro que, para poder trabajar con gran acierto, es necesario conocer a fondo la enseñanza; porque si divulgaras la enseñanza sin conocerla a fondo, pues no lograrías la di¬vulgación en forma perfecta. Entonces se requiere que tú estudies la doctrina a fondo para que la divulgación sea correcta.
Divulgar la enseñanza: esa es tu misión. Y si observas bien las características de tu vida, lo comprobarás, lo vivenciarás por ti mismo. Conforme vayas trabajando por la humanidad, irás cumpliendo también con el tercer factor de la Revolución de la Conciencia.
Hay que trabajar con los tres factores: Mo¬rir, sí, volver polvo el Ego, reducirlo a ceni¬zas. Nacer: sí, hay que crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, para lograr el Nacimiento Segundo. Sacrificio por la humanidad: hay que levantar la antorcha del verbo, bien en alto, para iluminar el camino de otros. Debes trabajar con ese ter¬cer factor y esa es tu misión, precisamente esa. ¿Hay alguna otra pregunta?
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, ENGLOBADAS BAJO EL TEMA LA SABIDURÌA DEL SER.

No hay comentarios: