miércoles, 21 de marzo de 2018

XIPE TOTEC EL DIOS ELEMENTAL DE LA PRIMAVERA.








Oración a Xipetotec

 Vamos a transcribir ahora un fragmento místico una oración a Xipetotec, el Dios elemental de la primavera que lo es también de los mercaderes: 

 ORACIÓN 

 "Tú, bebedor nocturno, ¿Por qué te haces de rogar? Ponte tu disfraz, ponte tu ropaje de oro" "Oh, mi Dios, tu agua de piedras preciosas ha descendido; se ha transformado en QUETZAL el alto ciprés; la serpiente de fuego se ha transformado en serpiente de QUETZAL." "Me ha dejado libre la serpiente de fuego. Quizá desaparezca, quizá desaparezca y me destruya yo, la tierna planta de maíz. Semejante a un piedra preciosa, verde en mi corazón; pero todavía veré el oro y me regocijaré si ha madurado, si ha nacido el caudillo de la guerra." "Oh, Dios mío, haz que por lo menos fructifiquen en abundancia algunas plantas de maíz; tu devoto dirige las miradas hacia tu montaña, hacia ti; me regocijaré si algo madura primero, si puedo decir que ha nacido el caudillo de la guerra." Y cuando ya se logra el milagro de la fructificación, el devoto agradecido clama al bendito Señor XIPETOTEC, diciendo: "Ha nacido el Dios del maíz en TAMOANCHAN. En el lugar en que hay flores, el Dios "I Flor", el Dios del maíz ha nacido en el lugar en que hay agua y humedad, donde los hijos de los hombres son hechos, en el precioso Michoacán." Estas oraciones inefables son mas bien de origen tolteca, y están muy bien escritas en lenguaje esotérico Nahua-tlatolli. (Doctrina Secreta de Anahuac. Samael Aun Weor.)

No hay comentarios:

LOS COMPOSITORES Y LAS OCTAVAS SUPERIORES PARA EXPRESAR EL ANHELO DEL ALMA. REFLEXIÓN DE SEMANA SANTA.

KYRIE ELEISSON  MISA EN DO MENOR DE MOZART  Mozart. El compositor por excelencia del que pide ayuda al Señor de Perfecciones. En la misa en ...