CONFERENCIAS PUBLICAS DOMINGOS:10 AM. CONSULTE HORARIO DE ACUERDO A ACTIVIDAD ESPECIAL. LOS HORARIOS PUEDEN CAMBIAR DEPENDIENDO DE LA ACTIVIDAD Res.Buenos Aires 21 San Salvador, frente a CLINICA ASPS Y MINISTERIO DE HACIENDA. TEL. 71296146 WHATS APP 71296093
jueves, 8 de febrero de 2018
FEBRERO MES DEL AMOR Y LA AMISTAD.
“Debemos cultivar LA AMISTAD, LA SINCERIDAD, EL AMOR, porque en el perfume de la amistad y la fragancia de la sinceridad, que tienen por base el amor, germinan las flores más bellas del Espíritu.”
Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot dijo: «Te doy amor en el cual está contenido todo el sumúm de la sabiduría». Cuán noble es el ser amado, cuán noble es la mujer cuando en realidad de verdad están unidos por un vínculo de amor. Una pareja de enamorados se torna mística, caritativa, servicial. Si todos los seres humanos viviesen enamorados, reinaría sobre la faz de la tierra la felicidad, la paz, la armonía, la perfección.
Ciertamente un pañuelito, una fotografía, un retrato, provocan en el enamorado, estados de éxtasis inefables. En tales momentos se siente comulgar con su amada aunque se encuentre demasiado distante, así es eso que se llama amor. En Estados Unidos y también en Europa, existe una orden denominada «La Orden del Cisne». los afiliados a esta orden, estudian y analizan en forma profunda todos los procesos científicos relacionados con el amor.
Cuando la pareja está en realidad de verdad enamorada se producen dentro del organismo transformaciones maravillosas. El amor es una efusión o una emanación energética que brota de lo más hondo de la conciencia, esas radiaciones del amor, estimulan a las glándulas endocrinas de todo el organismo y ellas producen millones de hormonas que invaden los canales sanguíneos llenándolos de extraordinaria vitalidad. Hormona, viene de una palabra griega que significa ansias de ser, fuerza de ser. Muy pequeña es una hormona pero cuán grandes poderes tiene para revitalizar el organismo humano. En realidad de verdad, uno se asombra al ver a un anciano decrépito cuando se enamora, entonces sus glándulas endocrinas producen hormonas suficientes como para revitalizarlo y rejuvenecerlo totalmente. Amar cuán grande es amar. Solamente las grandes almas pueden y saben amar. El amor en si mismo es una fuerza cósmica, una fuerza universal que palpita en cada átomo como palpita en cada sol.
Las estrellas también saben amar. Aparte observemos en las noches deliciosas del plenilunio, ellas se acercan entre si, y a veces se fusionan o integran totalmente. «Una colisión de mundos» –exclaman los astrónomos–, más en realidad de verdad lo que en realidad ha sucedido es que dos mundos se han integrado por los lazos del amor. Los planetas de nuestro sistema solar giran alrededor del sol, atraídos incesantemente por esa fuerza maravillosa del amor.
Los átomos dentro de las moléculas también giran alrededor de sus centros nucleares atraídos por esa fuerza formidable del amor. Observemos el centelleo de los mundos en el firmamento estrellado. Comulgan tal como un centelleo luminoso las ondas de luz, las radiaciones con el suspiro del amor. Hay amor en las estrellas, en la rosa que lanza bailes y su perfume delicioso.
Conferencia: El Amor y el Sexo. Samael Aun Weor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
“Que ninguno de nosotros se crea perfecto, porque perfecto sólo es el Padre que está en los Cielos. Nosotros todos, empezando por mí que soy...
-
Quienes sufren en sus hogares deberían multiplicar su humildad, su paciencia y serenidad. No contestar con malas palabras; No tiranizar al p...
-
El que quiera morir en el Señor, debe practicar los Diez Mandamientos de la Nueva Era: 1° Amarás a tu Dios Interno y al prój...
No hay comentarios:
Publicar un comentario