CONFERENCIAS PUBLICAS DOMINGOS:10 AM. CONSULTE HORARIO DE ACUERDO A ACTIVIDAD ESPECIAL. LOS HORARIOS PUEDEN CAMBIAR DEPENDIENDO DE LA ACTIVIDAD Res.Buenos Aires 21 San Salvador, frente a CLINICA ASPS Y MINISTERIO DE HACIENDA. TEL. 71296146 WHATS APP 71296093
domingo, 2 de noviembre de 2014
PREPARACIÓN INICIÁTICA. SAMAEL AUN WEOR.
Las discusiones y las polémicas han acabado con muchas escuelas espiritualistas. Cuando dos individuos discuten, lo que tienen es orgullo y soberbia en la mente, ambos quieren demostrar su consabida superioridad a su interlocutor, ambos tienen a Satán entronizado en la mente. Nosotros debemos siempre dar respetuosamente nuestro concepto y dejar a nuestro interlocutor la libertad para aceptar o rechazar nuestro concepto. Cada cual es libre de pensar como quiera y nosotros no podemos ejercer coacción sobre la mente ajena, porque eso sería magia negra. La discusión intelectual es luciférica y demoníaca.
Necesitamos tener mente de niño para poder entrar en los misterios mayores. Necesitamos ser niños en la mente y el corazón.
Necesitamos ser perfectos, como nuestro padre que esta en los cielos es perfecto. A los grandes misterios no se llega con intelectualismos vanos; a los misterios mayores se llega con corazón de niño. Hemos conocido grandes maestros de la Logia Blanca totalmente analfabetas.
Otro peligro que asalta a los devotos del sendero, es la envidia.
Aquellos que se llenan de envidia por el progreso de los demás, se convierten en "judas" que venden a sus instructores por treinta monedas de plata. En las escuelas y logias espiritualistas los envidiosos miran el reloj y tocan la campana para sabotear la palabra de los buenos oradores y sus enseñanzas. Así es como el delito se esconde entre el incienso de la plegaria.
En cierta ocasión nos dijo el venerable maestro Moria: "unirse con el Intimo es algo muy difícil", "eso es muy trabajoso", "de dos que intentan unirse con el Intimo tan sólo uno lo consigue", "porque como dijo el poeta, Guillermo Valencia, el delito se esconde entre las mismas cadencias".
Realmente tenía razón el maestro Moria; el delito se viste de santo. El delito se viste de mártir. El delito se viste de apóstol, etc.
Por eso es que es tan difícil llegar a la unión con el Intimo.
Esto es la senda del filo de la navaja.
Nuestros discípulos deben sumar sus defectos y luego dedicarle dos meses a cada defecto, en orden sucesivo; así acabaran con todos sus defectos.
Aquel que quiera acabar con todos sus defectos al mismo tiempo no acabará con ninguno.
Esta senda es muy difícil. Ya lo dijo el Cristo.
"De mil que me buscan uno me encuentra. De mil que me encuentran uno me sigue. De mil que me siguen uno es mío".
Por cada paso que demos en el desenvolvimiento de los poderes ocultos, debemos dar mil pasos en la senda de la santidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ENERO DE 2025 CONFERENCIAS PÚBLICAS DOMINGOS DESDE EL 19 DE ENERO A LAS 8.30AM. Y LOS MIÉRCOLES DESDE EL 22 DE ENERO A LAS 5.30 PM.
PONGA EN SU AGENDA Y ASISTA. VEAN NUESTRO VIDEO
-
“Que ninguno de nosotros se crea perfecto, porque perfecto sólo es el Padre que está en los Cielos. Nosotros todos, empezando por mí que soy...
-
Quienes sufren en sus hogares deberían multiplicar su humildad, su paciencia y serenidad. No contestar con malas palabras; No tiranizar al p...
-
El que quiera morir en el Señor, debe practicar los Diez Mandamientos de la Nueva Era: 1° Amarás a tu Dios Interno y al prój...
No hay comentarios:
Publicar un comentario