domingo, 21 de agosto de 2011

A QUIENES NO TRABAJAN EN SÍ MISMOS: LA SERIEDAD DEL TRABAJO ESOTÉRICO GNÓSTICO, POR SAMAEL AUN WEOR




La Seriedad en el Trabajo Esotérico

El iniciado se siente un pobre desdichado que tiene roto el corazón, pero la salvación del Ser Interior Profundo le eleva, lo estimula, lo mantiene firme en el real Camino. Alabar al Señor Interior Profundo en el verso, y exaltarlo en la canción de gracias es necesario. Dios escucha al Alma que sufre y jamás desprecia a los prisioneros, es decir, a los que están pagando karma.

Quienes no trabajan sobre sí mismos, no solamente están llenos de problemas si no además y lo que es peor, son un problema para las distintas partes Independientes del Ser.

Quienes no trabajan sobre sí mismo, aquí y ahora, se vuelven cada vez más incapaces, y sus enemigos interiores, los demonios rojos de seth, viva personificación de sus defectos psicológicos se burlan de ellos.

Quienes no trabajan sobre sí mismos malgastan su vida en la tristeza o en vanos placeres que solo dejan decepción y su vida se pierde en suspiros. Toda persona que tenga Ego, Yo, estorba en todas partes, perjudica, se daña a sí mismo y daña a los demás, es un problema para sí mismo y para sus amigos. Cualquier persona con Ego o Yo es como un barco en ruinas, navega por el océano de la vida cargando su propia miseria.

Necesitamos volvernos serios si es que en verdad queremos llegar a la integración de todas las partes Autónomas y Autoconcientes del Ser. Muchos son los estudiantes que creyendo ser serios no lo son. Son muchos los que ingresan al trabajo interior y luego se olvidan de él, éstos no son serios.

No son serios aquellos que no se han declarado enemigos mortales de Sí mismos. La cuestión aquella de las “novedades”, fascinan a los que no son serios y fracasan definitivamente. Sólo los que trabajan sobre sí mismos pueden Auto-Realizarse integralmente.

SAMAEL AUN WEOR, LAS DIFERENTES PARTES DEL SER.

No hay comentarios: