jueves, 10 de junio de 2010

"PORQUE VENDRÀN FALSOS MAESTROS...." SAMAEL AUN WEOR.





Para que se cumplan los versículos bíblicos: "Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo, Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán; y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos", ya tenemos a la vista a los misioneros de la nueva "Era Precesional de Acuarius", que dirige el señor José M. Estrada, llamado director general, en gira por las Américas para anunciar que "a la hora del sol naciente" aparecerá el Espíritu de Verdad, el Nuevo Cristo, encarnado en un señor de nombre Raynaud de la Ferriere, de nacionalidad francesa, que se encuentra en Venezuela, a quien denominan mensajero de la Nueva Era y el Gran Avatar de Acuario. No existe nada más frágil que la impostura. Mucho se ha hablado de un nuevo instructor mundial, de un nuevo Cristo, pero ¿ignoran acaso los teóricos espiritualistas que cada hombre es en potencia su propio salvador, el Cristo, el Espíritu de Verdad, el Intimo, el Atman, el Inefable, el Dios Interno que mora en lo recóndito de nuestro Ser? ¿Ignora esto el señor de la Ferriere, para dispensarle su atrevida abismal impostura o para que pudiera gozar de un adarme de misericordia? Sólo Dios y los tontos no se equivocan, le oímos repetir al payanés insigne.
Nosotros poseemos un estudio de los valores concientivos de este caballero, tan elocuente y destructor, que huelgan los comentarios. Dice así en su parte culminante: "Un examen retrospectivo sobre los registros Akáshicos de la Naturaleza nos muestra el Ego interno del señor de la Ferriere, viviendo en su pasada reencarnación como un Mago Negro o Hechicero vulgar". Si esto se dice del jefe, ¿qué no se dirá de los conmilitones? La página completa de este revelador estudio la insertamos a continuación para conocimiento de los devotos del Sendero.
Ojalá que esta nota final, escrita con la más pura intención, a instancias del Maestro, contribuya a servir de voz de aliento de consejo oportuno, de índice orientador para el aprovechamiento de este maravilloso Curso Zodiacal.

PACO NÚÑEZ
* *
Ciénaga, Febrero 1º de 1952
Señor Lic. D.G.M. Apartado 1751 Panamá - R. de P.
Estimado Discípulo:
Después de una profunda investigación científica, realizada con las facultades étnicas de los vehículos Atmico y Buddhico, del investigador competente, he resuelto hoy contestaros para informaros sobre los valores concientivos del Señor de la Ferriere, a quien denominan Mensajero de la Nueva Era y Gran Avatara de Acuario.
El análisis de fondo nos da el siguiente Cuadro Psíquico-somático Y étnico:
Cuadro analítico de una Conciencia Individual:
1º-El Cuerpo Atmico no se ha asimilado al Buddhico de dicho caballero.
2º-El Ojo de Brahma o Pentagrama Esotérico, no aparece en el entrecejo del Cuerpo Buddhico de dicho señor.
3º-No posee en el Cuerpo Buddhico los sagrados estigmas de todo auténtico Maestro.
4º-Todo Purusha posee Etéricas Vestiduras Monádicas simbolizando los grados o iniciaciones cósmicas alcanzadas en las atómicas escuelas de instrucción interna, y como es lógico, aquí juegan papel principal las piedras preciosas, tal como se deduce en los siguientes versículos bíblicos:
"Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa, el primer fundamento era Jaspe, el segundo Zafiro, el tercero Calcedonia, el cuarto Esmeralda".
"El quinto Sardónica, el sexto Sardio, el Séptimo Crisolito, el Octavo Berilo, el noveno Topacio, el décimo Crisoprasa, el undécimo Jacinto, el duodécimo Amatista" (Apoc. Cáp. 21. Vers. 19 y 20).
Ahora bien: al analizarse con el Ojo de Brahma, el Atmico vehículo del señor De la Ferriere, no encontramos ninguna de estas sagradas piedras Iniciáticas que pruebe haber recibido iniciación cósmica. 5º-Las medidas Masónicas de la Monádica Túnica del vehículo atómico del señor de la Ferriere prueban a cualquier tejedor Masónico auténtico, que este distinguido caballero no es todavía, ni siquiera, un simple "Chela".
6º-El Cuerpo Lunar o Kama-Rupa Inferior, mencionado por la Maestra H.P.B. y por la señora Besant, y muchos otros autores espiritualistas, se halla plenamente desarrollado y desenvuelto en dicho caballero, lo cual prueba la existencia de pasiones animales intensas dentro de la suma de sus valores concientivos.
La Maestra H.P.B., dice en su obra titulada La Voz del Silencio, que el iniciado antes de fusionarse con su Ego Superior debe haber destruido su Cuerpo Lunar.
7º-Un examen retrospectivo sobre los registros Akáshicos de la Naturaleza nos muestra el Ego Interno del señor De la Ferriere viviendo en su pasada reencarnación como un Mago Negro o Hechicero vulgar.
Con el más profundo respeto por la honorable personalidad del señor De la Ferriere, invito a todos mis hermanos espiritualistas, a meditar en los siguientes versículos bíblicos:
"Por sus frutos los conoceréis". "Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo, Yo soy el Cristo, y a muchos engañaran". "Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos". "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán si es posible, aún a los escogidos" (Mateo. Cáp. 24. Vers. 5, 11 y 24).
Autorizo a usted para que envíe copias de esta carta al señor De la Ferriere y a los demás distinguidos y cultos caballeros de la mencionada Orden Acuarius.
Que la Paz más profunda reine en vuestro corazón.
AUN WEOR
(CURSO ZODIACAL. SAMAEL AUN WEOR. PARA GRANDES COSAS GRANDES HOMBRES)

No hay comentarios: