martes, 8 de junio de 2010

LAS ESCUELAS. SAMAEL AUN WEOR III PARTE.





ESCUELAS QUE SIRVEN DE KINDER A LA HUMANIDAD

Existen MILLARES DE ESCUELAS que sirven de KINDER a la humanidad. Esas ESCUELAS NO conducen a nadie a la AUTO-REALIZACIÓN INTIMA, pero son útiles por que les enseñan a las gentes las primeras NOCIONES ELEMENTALES de la SABIDURÍA OCULTA. Entre ellas tenemos la SOCIEDAD TEOSÓFICA, LAS ESCUELAS SEUDO-ROSACRUCISTAS como la de MAX HEINDEL. Los CENTROS ESPIRITUALISTAS, YOGUISTAS, SEUDO-ESOTERISTAS, SEUDO-OCULTISTAS, MENTALISTAS etc. etc. etc.

Todas esas ESCUELAS tienen mucho de bueno y mucho de malo pero son útiles.

En ellas aprendemos las primeras letras del saber. Por ellas nos informamos de las leyes del KARMA y de la REENCARNACIÓN. Por ellas venimos a saber algo sobre los MUNDOS SUPERIORES.

EL KINDER siempre es útil. Lo malo del KINDER seria quedarnos en él durante toda la vida. EL KINDER no puede AUTO-REALIZARNOS. Lo único que puede darnos el KINDER es una información INCIPIENTE, ELEMENTAL eso es todo.

En el KINDER hallamos MILLARES DE TEORÍAS, autores que se combaten mutuamente, mientras unos dicen al estudiante que los ejercicios respiratorios son buenos, otros le dicen que son malos. Mientras unos le dicen al estudiante que no coma carne, otros le dicen que coma. Mientras unos le dicen que tal cosa es blanca; otros le dicen que es negra. etc. etc. etc.

Todas las escuelas del KINDER creen tener la VERDAD, juran tener la VERDAD, pero realmente ningún KINDER tiene la VERDAD. La VERDAD no viene a nosotros por lo que creamos o por lo que dejemos de creer.

La VERDAD sólo viene a nosotros cuando el YO ha muerto, y cuando el ÁNGEL ha nacido en nosotros.

Son millares los ESTUDIANTES que pasan la vida entera en el KINDER. Son millones los ESTUDIANTES que viven MARIPOSEANDO durante toda la vida de ESCUELA en ESCUELA, siempre curioseando, siempre TONTOS, siempre NECIOS. Esos se llenan la cabeza de TEORÍAS contradictorias y si tienen la suerte de no perder la cabeza, llegan a la vejez completamente fracasados sin haber logrado LA AUTORREALIZACIÓN INTIMA.

Los fanáticos del KINDER son los que ODIAN al MOVIMIENTO GNÓSTICO y nos califican de MAGOS NEGROS etc. En el fondo ellos son únicamente gente IGNORANTE, gente que no nos comprenden, gente que no puede comprender todavía las enseñanzas INICIÁTICAS de una ESCUELA DE REGENERACIÓN, por ello merecen compasión.
Lo malo del KINDER, el aspecto negativo de las ESCUELAS que sirven de KINDER, es que están llenas de gentes INFRASEXUALES. Gentes que insultan al TERCER LOGOS diciendo que el SEXO es algo GROSERO, INMUNDO, MATERIALISTA etc.

No queremos decir que todos los ESTUDIANTES DEL KINDER sean INFRASEXUALES, pero si afirmamos sin temor a dudas de que abundan los INFRASEXUALES en el KINDER.
GRAN MANIFIESTO GNÒSTICO DE ACUARIO. 1964, SAMAEL AUN WEOR.

No hay comentarios: