martes, 8 de junio de 2010

LAS ESCUELAS. SAMAEL AUN WEOR. I PARTE







CAPITULO l
LAS ESCUELAS

Gentes muy mal intencionadas y de poca comprensión creen equivocadamente que el MOVIMIENTO GNÓSTICO está en contra de todas las ESCUELAS, RELIGIONES, ORDENES, SOCIEDADES ESPIRITUALISTAS o SECTAS.

Nada puede estar mas lejos de la VERDAD que el considerársenos enemigos de todas esas Organizaciones mencionadas. Realmente nosotros no estamos en contra de nadie. Solo señalamos. Indicamos donde está el peligro.

De todo hay en la viña del Señor, y si hay rosas también hay espinas. Existen Escuelas de MAGIA NEGRA y MAGOS NEGROS disfrazados con piel de oveja. Consideramos un deber señalar el peligro. Los HERMANOS DEL TEMPLO estamos obligados a hablar, cuando se debe hablar, y a callar cuando se debe callar. Hay silencios delictuosos, hay palabras infames. Es tan malo hablar cuando se debe callar como callar cuando se debe hablar. No odiamos a nadie, no atacamos a nadie, solo enseñamos el peligro, eso es todo.

Hay cuatro clases de ESCUELAS. 1° ESCUELAS QUE ENSEÑAN A FABRICAR ALMA. 2° ESCUELAS QUE ENSEÑAN A FABRICAR ALMA Y ESPÍRITU. 3° ESCUELAS que sirven de KINDER a la humanidad. 4° ESCUELAS DE MAGIA NEGRA. Examinemos Ahora estas cuatro clases de ESCUELAS en orden sucesivo.


ESCUELAS QUE ENSEÑAN A FABRICAR ALMA.

ESTO DE FABRICAR ALMA huele a cosa rara entre la GENTE RELIGIOSA. Muchos hasta nos calumnian calificándonos de materialistas. Realmente nosotros no somos Materialistas. Nosotros somos ESOTERISTAS, y eso es todo.

EL ANIMAL INTELECTUAL, llamado hombre cree que ya tiene ALMA y realmente no tiene ALMA. No se Asuste UD. querido lector, no se escandalice; lea con paciencia, analice, investigue.

EL ANIMAL INTELECTUAL sólo tiene ENCARNADO el BUDDHATA, EL PRINCIPIO BUDISTA INTERIOR, LA ESENCIA, el MATERIAL PSÍQUICO, la MATERIA PRIMA para fabricar ALMA.

Es necesario despertar la CONCIENCIA, despertar el BUDDHATA, fortificarlo, robustecerlo, INDIVIDUALIZARLO. Esto es lo que se llama FABRICAR ALMA.

Las ESCUELAS que enseñan a FABRICAR ALMA están gobernadas por INSTRUCTORES QUE ya POSEEN ALMA. Solo quien tiene ALMA puede enseñar a otros la TEORÍA COMPLETA sobre la FABRICACIÓN DE ALMA.

Toda ESCUELA que enseñe a FABRICAR ALMA sabe muy bien que, el hombre tiene un YO PLURALIZADO que malgasta miserablemente el MATERIAL PSÍQUICO en explosiones atómicas de IRA, CODICIA, LUJURIA, ORGULLO, ENVIDIA, PEREZA GULA, etc.

Mientras ese YO PLURALIZADO exista dentro del hombre estaremos perdiendo las fuerzas del BUDDHATA miserablemente.

SE hace necesario DISOLVER ESE YO, si es que realmente queremos FABRICAR ALMA.

El Verdadero trabajo de un INSTRUCTOR CON ALMA, será reformar a todos aquellos que acepten la REFORMA, hacer NORMALES a las personas, dirigir una ESCUELA DE NORMALIDAD. Realmente sólo los NORMALES pueden DESARROLLARSE. Sólo los NORMALES pueden llegar a ser SÚPER NORMALES. Las multitudes no tienen ALMA, están controladas por el yo PLURALIZADO y por lo tanto NO tienen INDIVIDUALIDAD. Son ANORMALES. Esto se le hará muy duro a muchos lectores, pero es la Verdad. Debemos decir la Verdad cueste la que cueste.

Todo INSTRUCTOR CON ALMA debe enseñar a sus DISCÍPULOS LA TEORÍA de la adquisición de un ALMA. Empero, por mucho que les enseñe tal instructor, es relativo. El discípulo tiene que hacer el trabajo porque el INSTRUCTOR NO puede hacer al DISCÍPULO. Cada cual tiene que recorrer el camino por sí mismo. El INSTRUCTOR, DE UNA ESCUELA DE ALMAS trabajará con EMBRIONES de ALMAS, ayudándolas en su crecimiento, desarrollo y progreso.

Toda ESCUELA que enseñe LA DISOLUCIÓN DEL YO; es ESCUELA, DE ALMAS. HAY ESCUELA de ALMAS en las enseñanzas de KRISHNAMURTI, BUDDHISMO, BUDDHISMO CHAN, BUDDHISMO ZEN, SUFISMO, QUIETISMO CRISTIANO, Etc. Etc. Etc.

Toda ESCUELA DE ALMAS enseña la técnica para la DISOLUCIÓN DEL YO. Realmente sólo a BASE de COMPRENSIÓN CREADORA de todos nuestros errores, en todos los niveles más profundos de la mente, se desintegra inevitablemente el YO.

Las ESCUELAS PARA ALMAS enseñan también claves, sistemas y procedimientos para despertar los poderes del BUDDHATA.

Las ESCUELAS para ALMAS tienen métodos muy eficaces para despertar al BUDDHATA.

Las ESCUELAS para ALMAS enseñan la ciencia de la MEDITACIÓN INTIMA con la cual despierta la conciencia, (el BUDDHATA) Así llegamos a la ILUMINACIÓN INTERNA.

Los INSTRUCTORES de las ESCUELAS PARA ALMAS quieren la ANIQUILACIÓN DEL YO PLURALIZADO (SATÁN)

Los INSTRUCTORES de las ESCUELAS PARA ALMAS quieren que dentro del ser humano sólo haya un solo habitante, el BUDDHATA. (ALMA)

Realmente el BUDDHATA está hecho de naturaleza de felicidad. El BUDDHATA es FELICIDAD.

Toda ESCUELA que enseñe la DISOLUCIÓN DEL YO es "ESCUELA PARA ALMAS".


GRAN MANIFIESTO GNÒSTICO DEL TERCER AÑO DE ACUARIO. 1964 SAMAEL AUN WEOR.

No hay comentarios:

LOS COMPOSITORES Y LAS OCTAVAS SUPERIORES PARA EXPRESAR EL ANHELO DEL ALMA. REFLEXIÓN DE SEMANA SANTA.

KYRIE ELEISSON  MISA EN DO MENOR DE MOZART  Mozart. El compositor por excelencia del que pide ayuda al Señor de Perfecciones. En la misa en ...