jueves, 27 de mayo de 2010

Palabras que inspiran: ENSEÑANZAS DE SAMAEL AUN WEOR.




“Descubrir nuestras propias contradicciones íntimas es ya un éxito porque nuestro juicio interior se libera espontáneamente. El hombre que es guiado por la voz de la Conciencia marcha victorioso por el camino recto”. –Samael Aun Weor.

“Sólo con la muerte adviene lo nuevo, si el germen no muere, la planta no nace”. -Samael Aun Weor.

“Ha llegado la hora de practicar la caridad enseñada por los maestros y sacerdotes de todos los tiempos. Las palabras que se dijeron entre el arrullo de las palomas bajo los sagrados pórticos de todos los templos, deben ahora convertirse en realidad concreta”. Samael Aun Weor

“Las organizaciones avanzadas del pensamiento deben enseñar con su ejemplo cooperando. Toda humana organización puede cooperar en una u otra forma por el bien común. Nosotros somos una familia y no debemos atormentarnos la vida miserablemente porque eso es absurdo.” Samael Aun Weor

“Para recorrer la Senda del filo de la Navaja se necesita la paciencia del Santo Job. Para recorrer la Senda del filo de la Navaja se necesita una tenacidad de acero muy bien templado”. -Samael Aun Weor.

“Cuando la Conciencia ya ha despertado totalmente no es algo sensacional, ni espectacular. Es sencillamente una realidad tan natural como la de un árbol que lentamente creció, se desarrolló y desenvolvió sin sobresaltos y cosas sensacionales. Naturaleza es Naturaleza”. Samael Aun Weor.

“El calor de la caridad abre todas las puertas del corazón. El calor de la caridad trae fe solar a la Mente. La caridad es Amor Consciente”. Samael Aun Weor.

“Sólo mediante el sacrificio es posible que una energía inferior se convierta en una energía de tipo superior y diferente”. Samael Aun Weor

“Quienes pretenden investigar las verdades trascendentales del Ser a base de puro razonamiento, caen en el mismo error de alguien que, ignorando el uso y manejo de los instrumentos modernos de la ciencia, intentara estudiar la vida de lo infinitamente pequeño con telescopios y la vida de lo infinitamente grande, con microscopios”. Samael Aun Weor.

“Cada cual cae en el agujero que ha hecho. El mal regresa sobre la cabeza del que lo produce. La injusticia cae sobre el que la origina, así es la Ley”. Samael Aun Weor. Pistis Sophía.

No hay comentarios:

LOS COMPOSITORES Y LAS OCTAVAS SUPERIORES PARA EXPRESAR EL ANHELO DEL ALMA. REFLEXIÓN DE SEMANA SANTA.

KYRIE ELEISSON  MISA EN DO MENOR DE MOZART  Mozart. El compositor por excelencia del que pide ayuda al Señor de Perfecciones. En la misa en ...