viernes, 21 de mayo de 2010

DISCIPLINA ESOTÉRICA DE LA MENTE. SAMAEL AUN WEOR






DISCIPLINA ESOTÉRICA DE LA MENTE
1- La meditación es la disciplina esotérica de los Gnósticos.
2- La meditación revista tres fases: concentración, meditación y Shamadi.
3- Concentración, significa fijar la mente en una sola cosa. Meditación, significa
reflexionar sobre el contenido sustancial de la cosa misma. Shamadi, es éxtasis o
arrobamiento.
4- Un maestro del Shamadi penetra en todos los planos de conciencia, y con el ojo
de Dagma escudriña todos los secretos de la sabiduría del fuego.
5- Es urgente que nuestros discípulos Gnósticos aprendan a funcionar sin vehículos
materiales de ninguna especie, para que perciban con el ojo de Dagma todos las
portentos del Universo.
6- Así es como nuestros discípulos se harán Maestros del Shamadi.
7- Acostado el discípulo en su lecho, con las manos cruzadas sobre el pecho,
meditará profundamente en su cuerpo físico, diciéndose a sí mismo: No soy este
cuerpo físico.
8- Luego meditará el discípulo profundamente en su cuerpo etérico, diciéndose a sí
mismo: No soy este cuerpo etérico.
9- Luego, sumido en profunda meditación interna, reflexionará el discípulo en su
cuerpo astral y dirá: No soy el cuerpo astral.
10- Ahora meditará el discípulo en su cuerpo mental, y se dirá a sí mismo: tampoco
soy esta mente, con la que estoy pensando.
11- Luego reflexionará el discípulo en su fuerza de voluntad, y se dirá a sí mismo:
tampoco soy el cuerpo de la voluntad.
12- Ahora meditará el discípulo en su conciencia y se dirá a sí mismo: tampoco soy
la conciencia.
13- Ahora, por último, sumido en profunda meditación, el discípulo exclamará con
su corazón: ¡YO SOY EL ÍNTIMO! ¡YO SOY EL ÍNTIMO! ¡YO SOY EL ÍNTIMO!
14- Entonces, el discípulo fuera de todos sus vehículos se habrá hecho toda una
majestad del Infinito.
15- Verá entonces que ya no se necesita pensar porque la sabiduría del ÍNTIMO es:
SI, SI, SI.
16- Ahora se dará cuenta el discípulo, que la acción del ÍNTIMO es: SI, SI, SI.
17- Ahora entenderá el discípulo, que la naturaleza del ÍNTIMO es felicidad
absoluta, existencia absoluta y omnisciencia absoluta.
18- En estos instantes de suprema felicidad, el pasado y el futuro se hermanan
dentro de un eterno ahora, y los grandes días cósmicos, y las grandes noches
cósmicas, se suceden unas a otras dentro de un instante eterno...
19- En esta plenitud de la felicidad, nuestros discípulos pueden estudiar toda la
sabiduría del fuego entre las llamas abrasadoras del Universo.
20- Así es como nuestros discípulos aprenden a funcionar sin vehículos materiales
de ninguna especie, para estudiar todos los secretos de la magia elemental de la
naturaleza.
21- Hay necesidad de que el ÍNTIMO aprenda a desvestirse para funcionar sin
vehículos, en el gran ALAYA del mundo.
22- Concentración, Meditación y Shamadi, son los tres caminos obligatorios de la
Iniciación.
23- Primero se fija la atención en el cuerpo sobre el cual queremos practicar, luego
se medita en su constitución interna, y llenos de beatitud, decimos: Yo no soy este
cuerpo.
24- Concentración, Meditación y Shamadi, deben practicarse sobre cada cuerpo.
25- Concentración, Meditación y Shamadi, los tres son llamados en oriente, un
Samyasi, sobre cada uno de nuestros vehículos.
26- Para poder despojarnos de cada uno de nuestros vehículos inferiores,
practicaremos un Samyasi sobre cada uno de nuestros vehículos.
27- Los grandes Ascetas de la Meditación son los grandes Samyasin del
entendimiento cósmico, cuyas llamas flamean entre la rosa ígnea del Universo.
28- Para ser un Samyasin del pensamiento, es urgente haber adquirido castidad
absoluta, tenacidad, serenidad y paciencia.
29- Después de cierto tiempo de práctica, nuestros discípulos podrán libertarse de
todos sus seis vehículos, para funcionar en el gran ALAYA del universo, sin
vehículos de ninguna especie.
30- El discípulo notará que sus sueños comienzan a hacerse cada día más claros, y
entonces comprenderá que cuando su cuerpo físico duerme, el hombre interno
viaja, actúa y trabaja dentro de los mundos suprasensibles.
31- Ahora entenderá el discípulo que los llamados sueños, son experiencias vividas
en los mundos internos.
32- Nuestra cabeza es una torre con dos salones, estos dos salones son el cerebro
y el cerebelo.
33- El cerebelo es el salón del subconsciente. El cerebro es el salón de la
conciencia.
34- La sabiduría de los mundos internos pertenece al mundo del subconsciente, las
cosas de nuestro mundo físico, pertenecen al salón de la conciencia.
35- Cuando la conciencia y el subconsciente se unen, entonces el hombre puede
estudiar todas las maravillas de los mundos internos y pasarlas al cerebro físico.
36- Es urgente que nuestros discípulos unan los dos salones en esta torre
maravillosa de nuestra cabeza.

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