sábado, 16 de julio de 2011

LA SAGRADA ENSEÑANZA DE SAMAEL AUN WEOR






Mucho hemos leído de personas que nunca pusieron en práctica la enseñanza de Samael Aun Weor, pero han resultado ser no solo corregidores sino aún suplantadores. Para mejor comnprensión de esta sagrada doctrina, he aquí una seleccion de sus enseñanzas:



A LOS ADULADORES Y A LOS DETRACTORES:

"""....
Maestros hay muchos, yo únicamente soy uno de esos tantos, y quien quiera buscar a los Maestros, que los busque dentro, en las profundidades de su conciencia interna.

Hace mucho tiempo que todos los hermanos espiritualistas del mundo aguardaban al gran Avatar de Acuario. No aguardéis ningún otro mensajero, porque yo soy el iniciador de la nueva era.
El árbol se conoce por sus frutos. Yo soy un árbol, mis frutos son mis obras; estudiarlas, practicarlas, y no olvidéis que cuando el discípulo está preparado, el Maestro aparece.

Mi obra es para todos aquellos que ya pasaron por las escuelas de los baales. Mis libros son para todos aquellos que ya bebieron en el cáliz amargo de todas las escuelas espiritualistas.
Ya me liberé, ahora libérense ustedes hermanos míos, aquí les doy la clave para que entren al edén por la misma puerta por donde yo entré. Yo descubrí la puerta y entre, ahora te muestro también la puerta, para que entres como yo entre.

Me bañé en todos los ríos sagrados, practiqué penitencias, y los pórticos de todos los templos de todas las religiones del mundo tan sólo me brindaron el consuelo de un día... y defendí a distintas escuelas espiritualistas, pero ninguna de ellas pudo consolar mi adolorido corazón.
Los sacerdotes de las religiones del mundo me hicieron severas amonestaciones y ninguno de ellos logró consolarme.
Lo único que dio bálsamo a mi alma, fue el Intimo,. El único que pudo dar felicidad interna a mi corazón, fue mi Real Ser. La única puerta por donde pude entrar al edén, fue aquella por donde salí, y que ya había olvidado y profanado. Esa puerta es el arcano A.Z.F. """"
Samael Aun Weor (EN EL VESTÍBULO DE LA SABIDURÍA, ABRIL DE 1953)
.....................................................................
A LOS QUE CREAN O NO CREAN:
pregunta: Maestro, ¿por qué le causa ira a algunos lectores sus obras como «El Matrimonio Perfecto» y «La Revolución de Bel»?.
Respuesta: La ira de esa gente se debe que el yo interno de esas personas sabe que mi afirmación es exacta, y como quiera que son discípulos de Javhe, matemáticamente reaccionan coléricos porque su propio subconsciente los denuncia.
Pregunta: Maestro, ¿por qué las gentes niegan la existencia de los mundos internos y al hablarles de ellos toman como asunto de locura o de degeneración?.
Respuesta: Esas gentes no entienden de los mundos internos, porque son ignorantes y el ignorante siempre cree que solamente él tiene la razón. La razón del ignorante depende de su ojo y de su oído y estos órganos solo perciben lo que está fuera de ellos, así que si se les dice que los mundos internos están dentro de sí mismos, se espantan, y de inmediato nos ofenden con crueldad, precisamente porque ellos son necios y crueles a la vez, ellos están acostumbrados a pensar a su manera de ver y terminan por burlarse, porque la burla es más fácil que el análisis: ellos jamás se toman la molestia de analizar y lo confirman cuando dicen, eso no está demostrado: esos seres sufren de un mal que se llama pereza mental, y se la van mejor con sus costumbres sedentarias, así que les fastidia sobre manera que alguien trate de sacarlos de sus hábitos y costumbres que ya han modelado su triste existencia, por ello podemos exclamar como el Dante: "Lo triste es así"... (APUNTES SECRETOS DE UN GURÚ. SAMAEL AUN WEOR)
.....................................................

A LOS QUE HABLAN EN FORMA DESCTRUCTIVA.

VUESTRA PALABRA DEBE SER LO MAS PURA; las palabras vulgares perjudican a los Hermanos. Debemos hablar en un lenguaje delicado, delicioso; cada una de nuestras palabras debe ser armonía, debe ser paz infinita, debe ser dicha inefable.
Las palabras hirientes, los términos vulgares, los términos mordaces, las palabras de doble sentido, perjudican a los estudiantes. El estudiante que esté trabajando con el Arcano A.Z.F., debe comprender que la Fuerza de la Sexualidad es una espada de dos filos: Que lo mismo puede herir a otros que herirse a sí mismo.
El Verbo actúa sobre las Fuerzas Creadoras porque el sexo y el verbo se hayan íntimamente correlacionados. La Fuerza del Sexo opera a través de los órganos sexuales y a través de la Laringe Creadora; son 2 polaridades del mismo sexo.
Así pues, que vuestras palabras sean puras, mis caros Hermanos, que vuestras palabras sean inmaculadas, llenas de armonía y de paz. Cuando la palabra es arrítmica, cuando la palabra es mordaz, cuando la palabra es irónica, cuando la palabra es erótica o de doble sentido, entonces modifica a las Energías Creadoras, las transforma en Poderes tenebrosos, tántricos, horribles...
Nunca vosotros enseñéis el Arcano A.Z.F. con términos vulgares. Cuando habléis de Magia Sexual decid: El “Arcano A.Z.F.”, eso es todo. La palabra “Arcano A.Z.F.” es más velada, ¿verdad?, y resulta mejor que decir “Magia Sexual”, escandaliza menos. Es preferible decir el “Arcano A.Z.F.”, y cuando enseñéis ese Arcano hacerlo con modestia, dejad a un lado la vulgaridad.
Los Elohim, los Ángeles, los Prajapatis, los Seres Inefables, hablan todos en un Lenguaje precioso, en un Verbo de Luz Inefable. Ningún Maestro utiliza palabras vulgares.
Nunca habléis vosotros contra nadie, mis caros Hermanos. Eso de estar diciendo que el Hermanito de tal es Mago Negro, que la Hermanita tal es hechicera, que es bruja, que fulano y que zutano hacen y deshacen, ¡es ridículo! Eso no está bien para vosotros. Vosotros no deberéis ocuparos de la vida ajena, Hermanos No debéis ocuparos de la vida privada. Que cada cual viva su vida como quiera....."

Samael Aun Weor (CONFERENCIA LA VOZ DEL MAESTRO, VER TAMBIÉN LOGOS MANTRAM TEURGIA)

No hay comentarios: