domingo, 22 de mayo de 2011

SALVADOR SALVANDUS. POR SAMAEL AUN WEOR




Inútilmente habría nacido Jesús en Belem, si no naciera también en nuestro corazón. Inútilmente habría muerto y resucitado allá, en la Tierra Santa, si no muere y resucita también en nosotros (esa es la naturaleza del SALVADOR-SALVANDUS). El Cristo íntimo debe salvarnos, pero salvarnos desde adentro. Quienes aguardan la venida de un Jesús de Nazareth para un futuro cercano, están equivocados. El Cristo debe venir ahora, desde adentro. La segunda venida del Señor es desde adentro, desde el fondo mismo de la Conciencia.

Sólo el Cristo íntimo puede darnos vida y vida en abundancia, debemos pensar en el Cristo Interior.

Todo el simbolismo relacionado con el nacimiento de Jesús, es alquimista y Cabalista. Se dice que tres Reyes Magos vinieron a adorarle, guiados por una estrella. ¿Cuál es esa estrella y quiénes eran esos Reyes Magos? Yo les digo a ustedes que esa estrella no es otra que la del SELLO DE SALOMÓN, la estrella de seis puntas, símbolo del Logos Solar. En cuanto a los tres Reyes Magos, éstos no existieron como personas; son únicamente, el símbolo de los colores del a Gran Obra, es decir de la Piedra Filosofal.

“Mucho se ha hablado sobre el Cristo histórico, mucho se ha hablado sobre Jesús de Nazareth como gran mensajero, pero ha llegado el momento de pensar en el Cristo Intimo”.

“El Cristo es una realidad de instante en instante, de momento en momento. El Cristo Intimo es lo que cuenta. El puede transformarnos totalmente, él adviene a nosotros cuando el Ego muere”.

“El momento es llegado, en que la humanidad aprenda a comprender a fondo el Esoterismo Crístico, Solar. El instante ha llegado en que busquemos al Cristo dentro de nosotros mismos, aquí y ahora”..

Conferencia dictada por el Venerable Maestro Samael Aun Weor(EL SIMBOLISMO DE LA NAVIDAD)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

LOS COMPOSITORES Y LAS OCTAVAS SUPERIORES PARA EXPRESAR EL ANHELO DEL ALMA. REFLEXIÓN DE SEMANA SANTA.

KYRIE ELEISSON  MISA EN DO MENOR DE MOZART  Mozart. El compositor por excelencia del que pide ayuda al Señor de Perfecciones. En la misa en ...