viernes, 11 de junio de 2010

CLARIDAD CONCEPTUAL.




La gnosis es un funcionalismo muy peculiar de la conciencia.
Es una filosofía perenne y universal.

Estas dos frases son trascendentales y hay que saberlas comprender tomando al MAESTRO SAMAEL como su único intérprete e investigador. Quien nos habla lo que le consta.

Muchas escuelas gnósticas asumen que la integración del Ser debe ser con el SABER. Y eso es INEXACTO AL CIENTO POR CIENTO.
Una cosa es el SER y otra muy distinta el SABER. Y no existe mecanismo de integración posible entre dos cosas tan dispares.
El proponerlo solo refleja utilización del intelecto pero no basado en un conocimiento del gnosticismo samaeliano sino en una propuesta particular procedente de un esfuerzo por comprender algo tan amplio.
El Ser es el Ser.
El Saber es el Saber. Y hay tantos saberes como intelecciones existen.
Pero el Ser es una cuestión muy distinta . Ni siquiera afin con el Saber.
La gnosis es un funcionalismo muy peculiar o natural de la conciencia. Significa que es necesario que haya integración de las partes autónomas autoconscientes del Ser para que haya GNOSIS (supremo conocimiento reservado a una élite). La conciencia entonces echa a andar una vez que el SER SE HA INTEGRADO.
La conciencia es REGENERACIÓN COMPLETA DEL ALMA. Hoy por hoy con todos los saberes que tengamos somos cien por ciento degenerados o en proceso de regeneración dependiendo del desarrollo espiritual dentro de cada uno.
La integración del SER implica que todas las partes autónomas y autoconcientes del Ser son el resultado de LIBERARNOS DEL EGO O MI MISMO.
En tanto no comprendamos estas dos cosas somos más o menos ignorantes: A la mitad del ateismo y a la mitad del materialismo grosero y recalcitrante.
Hay que leer la obra del Maestro "Doctrina Secreta del Anáhuac" donde nos amplia profundamente como solo él puede hacerlo en este tema.
NO es el Ser y el Saber el que debe integrarse.
Repetimos: El Ser es el Ser.
La gnosis es una filosofía perenne y universal: Esto significa que hay que amar la ciencia y permanecer en ella en forma perenne y universal ( en todos los lugares dimensiones y tiempos). Semejante tarea no es para el humanoide tricerebrado tricentrado equivocadamente llamado hombre.
Este trabajo es para los verdaderos hombres. Aquellos que ya no tienen EGO O MI MISMO.
Paz inverencial.